Varices
Las venas varicosas son un indicativo de un mal funcionamiento de sus válvulas o de hipertensión venosa. Cuando tienen un calibre de 1,5 a 3 mm. son claramente visibles.
Debido a un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos surgen las arañas vasculares y las venas varicosas. Esto es debido a que la sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad y se acumula en las venas dilatándolas.
La escleroterapia o técnica de esclerosis vascular.
Es una de las técnicas más eficaces para el tratamiento de varices. Consiste en la aplicación directa de una sustancia esclerosante dentro de una vena varicosa para lesionar e irritar su pared interna, que anula la variz y consecuentemente la hace desaparecer. Es un proceso sencillo que representa en la actualidad la alternativa más resolutiva y menos agresiva para el tratamiento de este tipo de problemas, sin cicatrices.
La aplicación Láser. Fotoesclerosis
El Láser Neodinio-Yag, especialmente eficaz para las venas de menor calibre. Está especialmente diseñado para las varices, actúa sin riesgo y con gran efectividad. Trata selectivamente las lesiones vasculares, de modo que no afecta de ninguna forma al tejido que rodea la variz. El láser atraviesa la piel, sin afectarla y coagula la sangre de la vena varicosa. Con el tiempo, el cuerpo reabsorbe el coágulo y ésta desaparece.
La escleroterapia y la fotoesclerosis no son tratamientos alternativos, sino complementarios.