:: BonanovaDalmases :: Centro Médico de Estética Dr.Ramón Riu ::

IPL

Sistema de Luz Pulsada Intensa (IPL), parecido al láser, pero que se aplica a alta intensidad y en frecuencia de pulsos. Adecuada para el rejuvenecimiento cutáneo (recuperar elasticidad y frescura en la piel) y la eliminación de pequeñas lesiones vasculares (cuperosis), manchas, lesiones con problemas de pigmentación y pequeñas arrugas.

También es muy eficaz para tratar el fotoenvejecimiento del escote y las manchas de edad en las manos, así como las pieles dañadas por el sol, con aspecto áspero y poros grandes, y cicatrices del acné. Consigue estimular al fibroblasto con la formación de nuevo colágeno, eliminando las manchas  y consiguiendo así, una piel homogénea, libre de imperfecciones.

Además se utiliza en fotodepilación, especialmente en casos de piel más oscura y pelo más claro y más fino, al poder adaptar los parámetros al fototipo (color) de piel de cada paciente y al grosor y color de pelo. Tratamiento no agresivo, por lo que pueden realizarse varias sesiones.

Se basa en el principio de la fototermólisis selectiva mediante el cual la melanina del pelo absorbe la luz y la conduce al folículo piloso donde transformada en calor, destruye las células germinativas del pelo.